FANDOM

Nightmare Cadence

Raza Alicornio
Género Femenino
Más información
Cutie mark
Candace CM.png

Nightmare Candace, también conocida como "La yegua en el Cristal" o "La Yegua del Cristal", es una Unicornio alado, que actúa como antagonista en La Magia de la Amistad, Parte 1 y La Magia de la Amistad, Parte 2, episodios en el cual es vencida por los Elementos de la Armonía y vuelve a ser la Princesa Candace. Es decir, es el lado oscuro del Amor.

HistoriaEditar

"Érase una vez, en la tierra mágica de Equestria, tres regias hermanas que reinaban juntas y aportaban armonía a toda la Tierra. Para lograrlo, la mayor usaba los poderes del unicornio para hacer salir el sol al atardecer. La mediana, hacía salir la luna al anochecer. La menor, se encargaba de repartir amor. Así pues, las tres hermanas mantenían en equilibrio todo el reino y sus súbditos, que eran toda clase de ponis. Pero, a medida que pasó el tiempo, la hermana menor se volvió rencorosa. A los ponis les importaba mucho el día, y también la noche, pero no les importaba el amor. Un fatídico día, la hermana menor quiso repartir odio. Las hermanas mediana y mayor intentaron razonar con ella, pero la amargura en el corazón de la pequeña la había transformado en una malvada yegua del odio: Nightmare Cadence. Juró que cubriría la Tierra con odio. A regañadientes, las otras hermanas hicieron uso de la magia más poderosa del Reino Pony: los Elementos de la Armonía. Con la magia de los Elementos, derrotaron a su hermana y la desterraron al Imperio de Cristal para siempre. Las dos hermanas se ocuparon, desde entonces..." (Relato del libro de Summer Sunshine)

Hace Mil años, Nightmare Candace apareció detrás de su trono diciéndole a Celestia y Luna que solo puede haber princesa en Equestria, gritando: "¡Solo yo!". Entonces crea un eclipse de odio y una esfera solar la rodeó transformandola en Nightmare Candace, tanto que Celestia y Luna le piden que se detenga diciéndole por su nombre (Candace), pero grita y dice: "¿Candace? Yo no soy Candace, ¡yo soy Nightmare Candace!", entonces tira rayos hacia la Princesa Celestia y la Princesa Luna, Celestia y Luna vuelan, Nightmare les logra dar y caen, al instante se levanta diciendo: "Hermanas, lo siento mucho pero no me dais otra elección" entonces saca los Elementos de la Armonía que la rodean y vuelan hacia ella, las tres se preparan para dar un fuerte disparo, mientras que Celestia y Luna lo hacen llorando, hasta que un arco iris levitado de amarillo la lleva al Reino de Cristal encerrándola ahí.

Nightmare Candace fue encarcelada por 1.000 años en el Reino de Cristal, por la Princesa Celestia, hasta que finalmente se rompe el hechizo y vuelve a Equestria, después de lo cual ella utiliza su magia para capturar a Celestia y prevenir la salida del sol, para hacer que en Equestria reine la noche.

En un intento por detenerla, Summer Sunshine y sus amigas llegan a los Elementos de la Armonía. Los poderosos artefactos mágicos utilizados anteriormente por la Princesa Celestia y su hermanas la Princesa Luna y la Princesa Candace. Nightmare Moon usa sus poderes mágicos para poner una serie de amenazas peligrosas en su camino para impedir su búsqueda. Al final de La Magia de la Amistad, Parte 2, Nightmare Candace es revelada, ella es la Princesa Candace, la hermana menor de la Princesa Celestia y la Princesa Luna, que está muy arrepentida de sus propias acciones.

También en FANDOM

Wiki al azar