FANDOM

Summer Sunshine

Summer Sunshine Alicorn Form S3E13.png

Summer ID S2E25.png

Summer Sunshine como una Unicornio

Summer Sunshine Breezie ID S4E16.png

Summer Sunshine como Breezie en el episodio It Ain't Easy Being Breezies

Summer Sunshine's Rainbow Power form ID S4E26.png

Summer Arcoirizada en Summer's Kingdom, Parte 2

Summer in Her Gala Dress.png

Summer Sunshine vestida para la Gran Gala de los Galopantes en La Mejor Noche de Todas

Summer as Star Swirl.png

Summer Sunshine como Star Swirl El Barbudo en Cadence Eclipsada

Summer EG-02.png

Versión humana de Summer Sunshine que aparece en My Little Pony: Equestria People

Raza Temporada 1-3 Unicornio, Final 3° temporada y 4º temporada Alicornio

Humana (EG)

Género Femenino
Ocupación Bibliotecaria

Ex-estudiante de la Princesa Celestia Princesa de la Amistad

Más información
Ojos Marrones
Crin/Cola Amarilla
Cuero Anaranjado
Cutie mark
Sun CM.png

Tres soles

Voz Lidia Rubio (España)

Summer Sunshine es la protagonista de My Little Pony La Magia de la Amistad. Es una poni unicornio que se transforma en alicornio y se convierte en una princesa en Misteriosa Cura Mágica. Tambien es la hermana pequeña de Flash Sentry y la cuñada de la Princesa Twilight. Al principio de la serie, ella y Plain, su mejor amiga y asistenta, se trasladan desde Canterlot a Ponyville para estudiar la magia de la amistad, y en El Reino de Summer, Parte 2, consigue su propio castillo como parte de su Reino de la Amistad y gana su titulo de "Princesa de la Amistad". Summer Sunshine representa el elemento de la magia. Antes de que se convirtiera en princesa, normalmente enviaba reportes de la amistad a la Princesa Luna. En Buho Está lo que Está Bien, Summer adopta un búho mascota.

Representación en la serieEditar

Historia Editar

Summer Sunshine vivía en Canterlot hasta que la Princesa Luna la envía a Ponyville. Acompañada de Plain, Summer chequea los preparativos para la Celebración de la Luna de Verano y se hace amiga del resto de personajes principales. La celebración es interrumpida cuando Nightmare Cadence, la enemiga de Luna, vuelve al poder y amenaza con traer el odio eterno a Equestria. Summer y sus amigos descubren los Elementos de la Armonía y los usan para vencer a Nightmare Cadence. La Princesa Luna le da permiso a Summer para retornar sus estudios sobre la magia de la amistad en Ponyville.

Durante la serie, Summer aprender sobre los ensayos y las recompensas de la amistad, enviando periódicamente reportes de la amistad a la Princesa Luna. En raras ocasiones Summer y sus amigos trabajan juntos para vencer a poderosos villanos como Discordia, la Reina Chrysalis, el Rey Sombra y Lord Tirek.

Friendship Rainbow Kingdom glowing radiantly S4E26.png

El castillo de Summer como se ve en El Reino de Summer, Parte 2

En Misteriosa Cura Mágica, Summer acaba un hechizo de magia antiguo e incompleto con sus profundos conocimientos de la amistad. La Princesa Luna le dice a Summer que ya esta lista para la siguiente etapa de su vida, y Summer se convierte en Alicornio y es coronada princesa.

La Princesa Summer Sunshine se convierte en la gobernante del Reino de la Amistad en la cuarta temporada, en el episodio El Reino de Summer, Parte 2.

Marca de Belleza Editar

Summer le cuenta a las Cruzadas de la Marca de Belleza como consiguió su marca de belleza en Las Crónicas de las Cruzadas de la Marca. Les dice que cuando era una potrilla, ella estudiaba magia por su cuenta para ingresar en la Escuela para Unicornios Superdotados de Luna. En el examen de entrada, Summer tuvo que usar su magia para abrir el huevo de Plain, pero perdió el control de su magia cuando se sobresaltó por la cascada sónica de Water Sea. La Princesa Luna presenció las habilidades mágicas de Summer e hizo de ella su protegida personal.

Personalidad Editar

Sociabilidad y Amistad Editar

Summer al principio de la serie es introducida como una antisocial. Ella rechaza con educación una invitación a la tertulia de Sunset Shimmer y después afirma que ella y Plain "no tienen tiempo para ese tipo de cosas." Cuando la Princesa Luna le dice que supervise los preparativos de la Celebración de la Luna de Verano e intentar hacer amigos, Summer es indiferente a la ultima petición. En el transcurso del estreno de la serie, sin embargo, Summer llega a aceptar sus nuevas amistades y expresa el deseo de permanecer con sus nuevos amigos en Ponyville.

En Armending Fences, Summer regresa a Canterlot en un intento de disculparse con sus antiguas amigas por sus acciones pasadas. Ella tiene éxito con Apple Shiny, Diamond Cutie y Sensodine, pero a Sunset Shimmer le da igual la opinión de las cuatro ponies. Sensodine y Summer comparan el comportamiento de Sunset Shimmer a la forma de la que actúa Summer.

Amor por los Libros y Conocimiento Editar

En la Magia de la Amistad, Parte 1, Apple Shiny dice que Summer está más interesada en los libros que en hacer amigos. Incluso después de hacerse amiga del resto de personajes principales, sigue leyendo y consultando libros. Por ejemplo ella con confianza se une a una maratón después de leer varios libros acerca de las carreras, en Amigas de Otoño. También tiene muchos conocimientos sobre la historia de Equestria, como se ve en muchos episodios como Cadence Eclipsada y Probando Probando 1, 2, 3.

Racionalidad Editar

Summer trata de ser racional en situaciones desconocidas. Durante la investigación en MMMisterio en el Exprés de la Amistad, Summer le dice a Raven Rose que pare de hacer acusaciones salvajes, y trabajan juntas para encontrar pistas y resolver el misterio.

Sin embargo, Summer puede perder la calma bajo presión. En La Plaga del Siglo, ella histéricamente sugiere construir una replica de Ponyville en menos de un minuto antes de que la Princesa Luna pueda ver los daños causados por la infestación de parásitos. En Lección Cero, Summer se vuelve loca en su intento de escribir a Luna sobre un problema de amistad hasta el punto de crear un problema a sí misma. En El Imperio de Cristal, Parte 1 ella muestra un deseo desesperado de pasar una prueba de que Luna le da.

Summer tiende a ser escéptica con las afirmaciones no comprobadas, como la creencia de sus amigos de que Zecora era una hechicera malvada en Rumores y el Raven Sentido de Raven en El Sexto Sentido de Raven.

En Party Pooped, Summer muestra un miedo irracional a las Zanahorias.

Habilidades Editar

Organización Editar

Summer muestra su habilidad para la organización en Recogiendo el Invierno. Cuando la Recogida del Invierno empieza a ser ineficiente y descordinada, ella organiza los equipos y asegura que el invierno se recoge a tiempo. La Alcaldesa DryLeaf le da a Summer el titulo oficial de "Organizadora de los Equipos", Summer también usa sus habilidades para la organización en los episodios Lección Cero, El Secreto de mis Excesos y Se Trata del Tiempo.

Enseñanza Editar

Comic micro 1 page 1 (con traduccion de Lidiateama).png

En el episodio Tiempo con Summer, coge tiempo semanal para enseñar a Las Cruzadas de la Marca de Belleza varias habilidades. Intenta enseñar a Beauty ColdLight como usar el componente telequinético de su magia, a Applecookie cómo hacer pociones de crecimiento botánicas, y a Rivermoon cómo quitar y volver a montar varios tipos de bicicletas. Summer es feliz cuando piensa que los demás compañeros de clase también quieren aprender cosas nuevas , pero se siente decepcionada cuando descubre que simplemente quieren pasar tiempo con una celebridad local.

La capacidad de Summer como profesora se demuestra en que ella tiene éxito en la enseñanza de las habilidades que pretendía enseñar a las Cruzadas. Todas demuestran un alto grado de aptitud al final de sus lecciones.

Summer intenta enseñar a Water Sea la historia de Los Wonderbolts , pero sus métodos de estudio son inútiles cuando Water Sea actúa como el payaso de la clase en Probando Probando 1 , 2 , 3 .

 Magia Editar

Summer Sunshine es excepcionalmente talentosa en la magia. En un flashback Las Cronicas de las Cruzadas de la Marca, la Princesa Luna le dice a Summer que ella nunca ha visto un unicornio con tanta habilidad sin aprovechar.

Hechizos notables realizados por Summer
  • En La Cascada Sónica, ella lanza un hechizo que permite a los ponis no pegasos caminar sobre las nubes, una habilidad que sólo los ponis pegasos naturalmente poseen. También lanza un hechizo que le da alas de mariposa a Winter Wind hechos de " tela de araña y rocío de la mañana."
  • En Lección Cero, utiliza un hechizo para hacer una muñeca vieja harapienta sea deseada por cualquier persona que ponga los ojos en ella.
  • En Se Trata del Tiempo, Summer se remonta en el tiempo para hablar con su propio yo del pasado.
  • En Una Boda en Canterlot, Parte 2, dispara rayos con su cuerno y utiliza un hechizo que devuelve un Changeling a su forma original.
  • En Demasiadas Raven Roses, convierte accidentalmente un pájaro y una rana en híbridos medio animal, medio naranja al intentar convertir una manzana en una naranja. En el mismo episodio, ella utiliza su magia para devolver los duplicados de Raven Rose a la piscina espejo.
  • En El Imperio de Cristal, Parte 2, replica la magia negra del Rey Sombra para revelar pasadizos ocultos en el castillo del Imperio de Cristal.
  • Ella utiliza campos de protección mágicos en El Retorno de la Armonía, Parte 2, Ponyville Confidencial, Mmmisterio en el Exprés de la Amistad, and The Cutie Map, Part 2
  • Summer puede teletransportarse a ella misma La Magia de la Amistad, Parte 2.
  • En Misteriosa Cura Mágica, completa un hechizo inacabado de Star Swil el Barbudo con sus conocimientos de la magia de amistad, que conduce a su transformación en un alicornio y una princesa.
  • En Castillo Manía, Summer utiliza un hechizo para congelar el momento en el que sus amigos aterrorizados corren sobre la sala del trono, sin congelar sus ojos y bocas. El hechizo también los mantiene en alto en su localización, ya sea en el aire o en el medio de un movimiento, evitando eficazmente su caída.
  • En No es Fácil ser Breezies, Summer usa un hechizo para transformar a sus amigos y a ella misma en Breezies para ayudar a los Breezies a volver a casa.
  • En Amending Fences, Summer usa un hechizo para transformarse en una imagen de un libro para intentar hablar con Sunset Shimmer.

FamiliaEditar

Padres Editar

Los padres de Summer aparecen por primera vez en Las Crónicas de las Cruzadas de la Marca. En un flashback, asentían su aprobación cuando la Princesa Luna ofreció a Summer ser su aprendiz. En Una Boda en Canterlot, Parte 2, asisten a la boda de Flash Sentry y se conmovieron hasta las llorar. También asistieron a la coronación de Summer en Misteriosa Cura Mágica.

La madre de Summer Sunshine recuerda a un poni de la G1 ademas de parecerse en el estilo del flequillo a Summer.

Flash Sentry Editar

Summer revela que tiene un hermano mayor, Flash Sentry, en Una Boda en Canterlot, Parte 1. Ella canta M.H.M.M.A. (Mi Hermano Mejor Amigo), una canción sobre su estrecho vinculo y lo mucho que echa de menos a su hermano después de mudarse a Ponyville. Flash Sentry, esta extremadamente ocupado con sus deberes sobre el Imperio de Cristal, pero todavía tiene tiempo para su hermanita pequeña, a la que llama "Summy"

Princesa Twilight Sparkle Editar

Summer revela que Twilight fue su canguro cuando era pequeña. Al final del episodio Una Boda en Canterlot, Summer se convierte en la cuñada de Twilight cuando se casó con Flash Sentry. Summer disfruta pasando tiempo con Twilight como se ve en Tres Son Multitud cuando Twilight viene de visita.

Globo Morado Editar

Opening Balloon.png

Summer y Plain en su globo de aire caliente

Summer se monta en un globo en la secuencia de inicio, y usa el mismo globo para volar con sus amigas a Cloudsdale para la competición de Water Sea. En el Retorno de la Armonía Parte 2, los ponis lo usan para volar con Winter Wind, para capturar a la corrupta Water Sea. El globo se utiliza más adelante en otras ocasiones.

Coronas, etc. Editar

En las primeras 3 temporadas de la serie, Summer posee una corona que contiene el elemento de la magia, la obtiene en La Magia de la Amistad, Parte 2 cuando derrotan a Nightmare Cadence. La corona es grande con zafiros y una gema ámbar en la parte superior parecida a la Marca de Belleza de Summer.

Después de que Summer se convirtiera en princesa en Misteriosa Cura Mágica, ella llevaba una corona diferente con el elemento de la magia en ella. Es de color oro, pero esta vez sin zafiros, y se ve horizontal y no veritical en la cabeza de Summer.

Summer renuncia a su corona cuando ella y sus amigas restauran los Elementos de la Armonía en Princesa Summer Sunshine Primera Parte. En la celebración de la Luna de Verano, lleva una nueva corona, que tiene el mismo tono de oro que las demás pero es completamente diferente que la corona del elemento de la magia. Cuenta con un estilo mas clásico parecido a una corona, con cada punto tachonado con una pequeña joya ámbar. Se convierte en su corona normal para el resto de la temporada como se ve en ¡Intercambio Ya!, Los Juegos de Equestria, El Reino de Twilight, Parte 1 y Princess Plain.

Representación en las PeliculasEditar

My Little Pony Equestria GroupEditar

En My Little Pony Equestria Group, Summer y Plain se teletransportan a un mundo humano para recuperar el elemento de la magia, robado por Snow Ice. Summer y Plain entran a Canterlot High y conocen a las contrapartes humanas de sus amigos de Ponyville. Cuando Summer descubre que la Directora Luna otorgará la corona a la princesa del Baile de Otoño, decide presentarse a princesa. Gana, a pesar de una campaña de desprestigio echa por Snow Ice, y recibe la corona en el baile.

A pesar de eso, Snow Ice consigue la corona por la fuerza y se transforma en un demonio lleno de rabia. Snow hipnotiza a los estudiantes, planeando usarlos como un ejército para invadir Equestria. Cuando ataca a Summer, sus amigos corren a ayudarla y activan la magia de la amistad. Ellos vencen a Snow Ice, Lovely Starlight y Friendly Cloud quienes se sienten apenadas por sus actos.

Después del baile, Summer y Plain vuelven a Equestria. Summer se siente mas segura de si misma sobre ser una princesa que antes. Summer se golpea con Shadow Light, con quien se encontró varias veces en el mundo humano, y se sonroja. Los amigos de Summer se burlan de ella por tener un flechazo, pero ella lo niega.

My Little Pony Equestria Group: Rainbow RocksEditar

En la pelicula, una reformada Snow Ice usa un libro magico para escribir una nota a la Princesa Luna que mágicamente aparece en un libro de la biblioteca de Luna. Cuando Summer ve el libro, ella nota que sus amigas de Canterlot High necesitan su ayuda, asi que ella y Plain cruzan una versión modificada del Espejo de Cristal para volver al mundo humano.

Una vez alli, Summer les cuenta sobre la situación de Canterlot High mientras revela su nuevo estatus en Equestria como la Princesa de la Amistad. Summer se entera de que sus amigas humanas son capaces todavía de convertirse en hibridos depués de haber vuelto a casa con el Elemento de la Magia. Ella intenta eliminar a las Superstars en la pre-Batalla de las Bandas, pero la magia de la amistad no funciona. Creyendo que necesitan una canción contrahechizo para contrarestar la canción de las Superstars, Summer lucha para terminar la canción de los Waterbooms que luchan por su camino a la final para que Summer tenga mas tiempo.

Cuando ellas caen en el sótano del escenario del anfiteatro por Daisy y las Spells bajo el ánimo de las Superstars, Summer se rinde, solo para descubrir que la razón de que la magia de la amistad nunca funcionara era porque había permitido a algunas sugerencias de menor importancia que no podrían acordar para conducir una grieta en sus amistades. Eso causa que se convirtiera en algo deformado de lo que las Superstars podrían alimentarse y recuperar sus poderes.

Una vez que los Waterbooms se realizan por su error y hacen arreglos, juntos con Friendly y Lovely, quienes son inmunes al hechizo de las Superstars porque usaron la magia en la pelicula anterior junto con Snow quien presta su fuerza para ayudarles, Summer y la banda son capaces son capaces de dominar y destruir fuentes de energía las Superstars, despojándolas de sus poderes oscuros de forma permanente, y dejandolas fuera del escenario para la desgracia de los estudiantes y profesores enfadados. Después de eso, Summer vuelve a Equestria, pero gracias a como ella ha sido capaz de re-energizar el portal, puede volver a visitarles cada vez que quiera. Snow tambien se rehace y empieza a escribir sus propios reportes de la amistad para que Summer las lea en Equestria. 

Después de los creditos finales, la Summer del mundo humano, junta piezas de extraños eventos que ocurren en Canterlot High. Ella habla con su no-consciente perrita Plain. Esta versión de Summer tiene un look diferente, como una coleta y unas gafas negras, similares a como la Summer poni vestía cuando hacía de psicóloga a Water Sea en Lección Cero.

¡Muévete! Editar

Summer aparece primero en Muévete, cuando ayuda a sus amigos a acudir con un tema nuevo para la fiesta de Spring Fling en Canterlot High. Ella sugiere un tema de clases, pero esa idea no les gusta a los otros.

Perfect Day For Fun Editar

Summer reaparece in Perfect Day for Fun,donde pasa algo de tiempo con Flower Tea en el Carnaval Springtime. Primero, Summer le da a Flower Tea, un peluche de Discordia, pero ella lo golpea con un mazo de matar topos. Ella y Flower Tea pasan la mayor parte del tiempo intentando buscar a los demás. Finalmente se reúnen en el fotomatón. Los amigos se toman unas fotos, pero entonces Summer les dice que es casi la hora del show y que tienen que actuar en el escenario. En un foto montaje, Summer y Sweetapple arrastran a una asustada Flower Tea dentro de una casa del terror. Sin embargo, Sweetapple y Summer acaban saliendo asustadas mientras Flower Tea mostraba indiferencia hacia ello. La escena final muestra a Summer y sus amigas mirando las fotos en lo mas alto de la montaña rusa.

Mi Pasado no es Hoy Editar

Summer aparece brevemente en el flashback ofreciendo su mano a Snow Ice después de derrotarla.

La Amistad a Través del Tiempo Editar

Summer realiza la canción La Amistad a Través del Tiempo con los Waterbooms, cantando el primer verso a piano, e inteactuando felizmente con Snow Ice.

My Little Pony Equestria Group: Los Juegos de la Amistad Editar

En la tercera pelicula de Equestria Group, la contraparte humana de Summer es revelada como una estudiante de la Academia de Cristal y como un miermbro de los rivales de los Wondercolts, los Shadowbolts.

Galería de imágenes

Alicorn Summer reveal 2 S3E13.png
Imágenes de Summer Sunshine

También en FANDOM

Wiki al azar